Una opinión

Dándole un vistazo a los diarios, encontré la columna de María del Mar del 10/02/2007 en el vespertino La Hora (sin vinculo, hay que entrar por medio del sitio). Luego de leerlo me pregunté ¿habrán sido así las opiniones de la libre prensa durante los gobiernos revolucionarios?

Habría que hacerse una investigación hemerográfica seria. Piero Gleijeses recuerdo que dice en su libro "la esperanza rota", que en Guatemala se tenia una libertad de decir lo que se quisiera, tal como no existía ni en los Estados Unidos en ese momento (para muestra el botón del Mccarthismo) ni lo hubo después aquí por décadas, gracias a la (fuchi) liberación.

La mencionada señora tiene una sola preocupación, el retorno del comunismo. Su argumentación hace recapacitar en la propaganda que satura los medios en forma de programas de opinión que propugnan por ideologías que justifican y naturalizan es estado de las cosas, lo mismo va para las prédicas en canales cristianos sus documentales y por supuesto la incitación al consumo.

La batalla ideológica será siempre feroz en torno a la sobrevivencia de cualquier régimen donde la desigualdad la provoque la explotación y no nuestra innegable diferencia con respecto a los demás.
 

5 comentarios:

Ana dijo...

Mi amigo querido: entré a verlo y hallé el comentario sobre María del Mar --que leeré más tarde-- pero entro a saludarlo y agradecerle su interés. Fue increíble. A pesar de mis huesos picassianos porque un carro me atropelló hace años, bailé durante 14 cuadras, durante el entierro de La Intolerancia, que buena falta haría en nuestro pais. Imagínese, 120 poetas de 40 paìses durante una semana. Vengo con las pilas cargadas.

Un abrazo.

Cesar Martinez dijo...

Me alegra mucho no solamente que haya tenido ese refrescante itinerario, sino que esté de regreso. Bienvenida

Ana dijo...

Y ahora, una pregunta que no me va a poder contestar aquí, sino por otra vía, tal vez. ¿Cómo se descargan esos materiales House por internet? Mi acercamiento a la cibernética es bastante modesto.

Cesar Martinez dijo...

para mí no es problema decirle que lo descargué con un programa que se llama utorrent que es totalmente gratis en internet. luego de instalado, abralo y cerca de la esquina superior derecha tiene una barra donde se puede buscar lo que se desea, en éste caso seria "house md" lo que abrirá una pagina de busqueda en el navegador con todos los resultados pertinentes. Escoja el capitulo o temporada que desee y que tenga "seeds" disponibles (que son los que están compartiendo el archivo, ahí sale el número) al darle click entrará a una página donde aparecen detalles del archivo y un enlace para que le descargue (archivo torrent) luego de descargado haga doble click en el para abrirlo, lo que le llevara a nuestro programa inicial, el utorrent que utiliza ese archivo para descargar lo que se desee (archivos de video de los capitulos). Si no están muy claras las instruccinoes digame como le puedo contactar de otra manera.

Saludos

Ana dijo...

Muchas gracias, voy a probar. Pero le dejo mi correo: anarodas6845@yahoo.com por si lo necesita.