Razón de la mierda

Tengo un amigo que si le digo Juarez-Paz no se molesta en contestarme más que lógica formal. Sin menospreciar tal instrumento, es conocido su uso contemporáneo en las ciencias sociales, legitimar el calamitoso estado de lo mencionado en el título de esta publicación, la razón instrumentalizada incapaz de verse en el espejo y contemplar su desidia total para criticarse a si misma.

Mientras tanto, Juarez-Paz vitupera a Bernardo Kliksberg quien no hizo más que decir lo que se aprecia diariamente, que es el desbalance miseria/riqueza. Si algo dice correctamente Juárez-Paz es que no se trata de una repartición consiente sino de una apropiación consciente de las materias primas y principalmente del trabajo efectuado en nuestros países por parte de los otros. Como es costumbre naturaliza la espuria realidad.

En cuanto al obrero que se lanzó a auxiliar a la persona que sufrió el ataque, solo puedo imaginar que creyó que podían salvarse ambos. Algo que deberían aprender los sectores dominantes de la sociedad guatemalteca.

4 comentarios:

Ana dijo...

Quería hablar de las burradas de Juárez Paz pero ya lo hizo usted. Felicitaciones. ¡Qué hombre tan burro! Y los hay por miles y miles en este país.

EL ENMASCARADO dijo...

Ese loco cree que el Jicaro con todo y sus pistoleros y lagartijas, es Atenas y que el hombre europeo es el modelo a imitar para una civilizacion perfecta, segun un mi cuate Juarez paz es fiel seguidor de el maldito Darwinismo Social.
El Chavo en Nueva York es un verdadero heroe, segun los estudios uno de cada siete seres humanos es capaz de hacerlo en el momento como tal.
Aventarse a salvarle la vida a otro ser humano desprendiendose del concepto tradicional BURGUES de cuidar su propio trasero.....es pura POESIA. simple y planamente hermoso.

Y lo que no menciona es...Que fue un NEGRO que salvo a un BLANCO enfermo, en una ciudad tensa por el asesinato de un Negro por CINCUENTA plomasos de la policia RACISTA y FACISTA de Nueva York.
Entre Palmieri y este viejo estan hundiendo la credibilidad de ese medio...Talvez lo tienen por pura correccion politica?

charakotel dijo...

Juárez-Paz rompe el paradigma de vejentud como sinónimo de sabiduría, tan arraigado en mi ideario cultural. Ni modo, tiene razón doña Ana...

http://charakotel.blogspot.com/2006/07/acerca-de-racismo-en-guatemala.html

jose lopez dijo...

¡Frio positivismo!

Hace cuarenta años Juárez paz ya era maestro en la U.

Decía cada mulada, los alumnos de área común se cagaban de la risa y el se ponía a reir con ellos. ¡Y pensar que dio clases a la par de Salvador Aguado!

El tiene que ser fiel a la formalidad de su pensamiento:

Ontológicamente mula: desde siempre y para siempre.