¿Optimistas?

Me gustaría decir que no se ven todos los días los niveles de desconexión con la realidad nacional o tal forma de arrastrarse al aparato estatal dirigido por la oligarquía criolla... En fin

El señor Gustavo Berganza, en su columna de hoy, 10/10/2006 afirma que somos optimistas a pesar de todo, y lo hace afianzándose en tres ejes:

Primero, el trabajo continuo que se realiza en reparar la infraestructura dañada por el paso del ‘Stan’. Cosa que ya lleva mas de un año, y no digo que sea cosa fácil, sino que se ha trabajado según el postulado básico capitalista: Obtener la máxima cuota de ganancia. Si no sirve para hacer dinero, o capitalizar políticamente no se hace.

En segundo lugar, Destrucción de plantaciones de amapola, desalojos en Peten y la cuestión de Pavón. Ciertamente las operaciones han sido victorias sobre distintos tipos de criminalidad, pero tal cosa ha sido solo en apariencia puesto que quienes dirigen no fueron detenidos ni mucho menos.

Lo último y más espurio, manifestación de tal optimismo es el crecimiento macroeconómico y el aumento del consumo!!! Seguro eso es aliciente para los mencionados en el primer párrafo, pero para el resto de nosotros atrapados en un país silenciado por el miedo (si no pregúntenle al locutor que huyó de Guatemala por denunciar al imperio del pollo), vendido a los gringos o a cualquier potencia que pueda exportar capitales, y limitado por la criminalidad de distintos tipos, tales enunciados no son precisamente los mejores para inspirar optimismo, a menos que solo me preocupe de mi nariz para atrás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, reina el pesismismo.. pero, ¿qué queda a quienes escapar del país no nosha hecho felices en lo absoluto?
¿resignarnos al optimismo medicinal engañoso?
quizás.. no lo sé, quizás...

Cesar Martinez dijo...

Con lo que escribí no quiero decir que no hayan razones para ser optimista, solo que las expuestas no me parecen las mejores.

Saludos