Doble victoria

Doble porque se ha pronunciado el pueblo nicaragüense y ha dado un rotundo no al proyecto económico/político neoliberal y ha dado paso posiblemente a la continuación de la revolución truncada anteriormente por la vía de la democracia supuestamente, pero que realmente fue debida al bloqueo, la presión económica y al enorme financiamiento de EEUU a Chamorro.

Igualmente el pueblo estadounidense le ha dado una lección a los golpistas-genocidas republicanos, quitándoles la mayoría en ambas cámaras. Por supuesto que no es precisamente el fin del imperialismo norteamericano. Pero es una señal de la percepción que tiene el pueblo de los desmanes de su gobierno.

Ambos acontecimientos son señales del poder del voto. Por supuesto que ese poder es efectivo hasta que peligra el capitalismo. Allí surgen entonces las dictaduras y el autoritarismo. Lamentablemente en Guatemala no contamos con opciones para las siguientes elecciones. Todo lo que he visto son candidatos de distintas facciones de la oligarquía. ¿Hasta cuando hallaremos una opción?


1 comentario:

Hop Hunahpu dijo...

Esperemos que pronto surja un candidato....
Es la primera vez que leo que alguien no culpa a Ortega del desastre que los gringos le impusieron a Nicaragua. Lo que Reagan le hizo al hermano país la historia no se lo va a perdonar nunca si los que podemos recordar decidimos hacerlo.

Saludos