Fuera de tópico: Muerto el chucho

Murió el carnicero (uno de los). De un paro respiratorio como los que le proporcionó a muchos "guerrilleros". Si creyera en el infierno esperaría que lo revolvieran como se merece pero como no lo hago, muerto el chucho...
La naturaleza, teniendo en cuenta la necesidad de la conservación, ha creado a unos seres para mandar y a otros para obedecer. Ha querido que el ser dotado de razón y de previsión mande como dueño, así como también que el ser capaz por sus facultades corporales de ejecutar las órdenes obedezca como esclavo, y de esta suerte el interés del señor y el del esclavo se confunden.

Aristóteles, La Política

La manía de convertir en natural lo social o mejor, de despojar de contenido real los acercamientos puramente humanos son causados por la necedad de imponer una idea –mercado en este caso- por sobre la realidad. A quien se le ocurre preguntarse porque aquel que no está de acuerdo con la doctrina oficial en sus múltiples vertientes “compra su ropa” en el mercado. ¿Existe opción acaso?

El octavo párrafo de la citada columna es inconfundiblemente similar al extraído de La Política. Se sigue perpetuando la relación de dependencia, que aunque ya no es directa como en aquel entonces es inclusive más efectiva en preservar la propiedad de unos y la dependencia de otros.

Por el bien de todos, claro está.

Un ciego guía otro ciego

Un padre de familia abandona su patria, esposa e hijos para buscar el sueño americano, Profesional universitario que no encuentra un empleo en el que pueda solventar los compromisos adquiridos por el y su familia.

No estoy hablando de algún cubano escapando de la isla a la que exportamos estudiantes y de la que importamos médicos. Es el relato de un guatemalteco, Contador Público y Auditor que abandono Guatemala para dedicarse al próspero (para el dueño) negocio de pintar casas en Boston.

La parte que me he saltado es en la que adquiere créditos para casa, carro nuevo, y todas las mercancías necesarias para poder adorar propiamente a su dios en la Carretera al Salvador los días domingos. Luego de años de gastar más de lo que gana y pasar por extensos períodos de desempleo se larga y ahora su esposa también, con lo que dos púberos quedan al cuidado de su familia mas cercana.

Ese no es el único estado de negación que se encuentra en la sociedad. Si es el más peligroso para quien lo padece en el propio pellejo, pero para la sociedad en su conjunto vivir en negación como predican los profetas del mercado es indudablemente lo más parecido a caminar por la cuerda floja pero no hay problema, el mercado se autoajustará.