¿Condenados quienes?

De vez en cuando el discurso neoliberal se contradice, no de forma radical pero si lo suficiente para entretenerse. No me refiero a la muy conocida manía de culpar a los políticos que si bien tienen su parte de culpabilidad es claro como el agua que son las putas de los dueños del país, para más referencias véase la ley del etanol (que no se llama así) o la de bebidas alcohólicas (que tampoco se llama así) que impone aranceles más altos a la cerveza importada. Supongo que entre tanto libertario debería haber más de algún borracho ofendido por tener que pagar más por un “mejor producto” o algunos otros que talvez tienen automóvil y no se están cubriendo de ceniza por la posibilidad de ser obligados a utilizar gasolina mezclada.

Hoy leyendo un condenado artículo me encontré con esto:

… los diputados condenaron la semana pasada a muchos miles de niños a vidas miserables…

Se me ocurre que existe una contradicción en su conocido discurso porque les he escuchado decir miles de veces que el destino se lo forja cada individuo particular. Entonces esas vidas miserables realmente son culpa de los niños.

Dejando esa visión extrema a un lado, hay otra parte de la columna que me parece digna de un par de palabras:

…Que sean los burócratas de esta institución quienes decidan qué niño le dan a qué familia, que sea el “estado” quien se encargue de los niños mientras están en el proceso de adopción. Uno de los grandes logros de la ley, según sus propios propulsores, es que hará que el proceso, que ahora toma entre cuatro y nueve meses, dure “por lo menos dos años”.

Haciendo a un lado la campaña de desprestigio neoliberal hacia el las instituciones estatales que no sirven para cuidarle las posesiones a los patrones que tiene unos 20 años de estar en auge, no hay ninguna otra razón para decir que una agencia estatal no puede dar un buen servicio y en éste caso particular ni siquiera se da el beneficio de la duda.

Al contrario de lo anterior yo me pregunto si esos espurios abogados que tramitan al chaz-chaz una adopción lo hacen teniendo en cuenta el bienestar del niño o si el afán de lucro, distintivo en la sociedad capitalista es su guía y si es así hay que preguntarse si el despacho de BigMac’s es referente adecuado para una practica tan antigua y respetable como es la adopción.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cesar:

Jacobs no es neoliberal!!!!! En muchísimos de sus escritos lo ha dicho…. Vaya a su blog y pregúntele usted mismo, segurísimo que le contesta!!!!!

Eso es como que a usted lo acusen de comunista, ¿es usted comunista? Yo creo que no, evidentemente es de izquierdas, pero se que su esencia no es el comunismo, aunque a veces medio lo defienda……… o por lo menos no lo critique… a falta de palabras es necesario crear conjeturas……….

Interesante su cuestionamiento y si, yo creo que cada quien se forja su propio destino…….. pero, siempre hay peros!!!!! Un país que no presenta las condiciones mínimas necesarias para que ese individuo sin presiones, sin trancas, tampoco con ayudas artificiales (el maldito mercantilismo o socialismo) se desarrolle por si solo………

Recuerde el dicho, más ayuda quien menos estorba………

En fin, a falta de tiempo y ganas hoy escribo solo unas líneas……………

Sobre las adopciones…………..uff, viviendo bajo una dictadura teocratita light, la iglesia es la primera en oponerse a hablar de control de la natalidad y métodos para tener sexo seguro………. Las adopciones son solo el resultado, el efecto………… ¿Cuál es la verdadera causa? Gente teniendo relaciones sexuales sin saber como prevenir embarazos, esos niños y niñas no deberían de haber nacido……… no era esperados, no fueron planeados, no merecen recibir ese desprecio……….

Aquí ataco a los marroquianos por su miopía de no ver que la fe en su cristo y toda esa cantaleta religiosa seguirá “produciendo” criaturas pero también ataco a los fundamentalistas de izquierda que ven solo el problema como un negocio capitalista……………. Hasta que la gente no sepa y tenga todas las herramientas y soluciones para evitar embarazos….. este pleito de putas seguirá……… y yo, como no soy ni de la marro, ni cristiano y mucho menos de izquierda salgo montado en Marengo. Lamentablemente a pesar de los gritos de ambos bandos, seguirán naciendo y la oferta no merma…….

Salu2
LFP

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hombre yo tengo dos sobrinos adoptados en Rusia y te aseguro que es un proceso atrozmente burocrático en ambos países y, efectivamente, se realiza un desembolso que hace cuestionar hasta que punto estás pagando a alguien o cumpliendo trámites.

Felices fiestas Cesar.

Abrazos.

Cesar Martinez dijo...

@LFP: Supongo que se da cuenta que esa falta de oportunidades de desarrollo es parte del problema del radicalismo religioso.

Ahora bién, talvez Jacobs no es neoliberal pero es divertido poner la palabra y ver lo que sucede. Como en el espacio de comentarios de ElPeriódico.

@Goathemala: La burocracia no le gusta a nadie, pero teniendo tal magnitud la decisión estoy seguro que vale la pena sufrirla.

@*: gracias por las visitas y aportes. Les deseo una agradable estancia con la familia y amigos.

Anónimo dijo...

¿Divertido? ósea que esto era para usted una broma!!!!! Me cago en dios y en la puta madre que lo parió, yo que a usted todo este tiempo lo tomé como una persona seria, resulto ser chistoso y yo tratando de ser pedagógico…. buena lección me ha dado hoy, esto que todos nosotros escribimos es insignificante, no cambiará nada y no tiene ningún efecto tangible.

Creo que era Eistein que decía que si alguna acción puede modificar la rotación de la tierra, entonces es importante y hay que hacerle caso…. De lo contrario es algo intrascendente.

Bueno, para terminar le puedo decir que si reconozco que las religiones son una enfermedad, todo lo contaminan…. Dejé en Guatemala a medio empezar un libro de Hitchens “god is not great” muy buen libro, pero en youtube hay una buena serie sobre el tema; el punto es que muy recomendables son Dawkings, Sam Harris, C. Hitchens y Dennett (aunque es el más científico y menos didáctico) se los recomiendo.

No se que religión profesa, incluso se me ocurrió que también era ateo, no se…… lo cierto es que asumo que mientras más de izquierda y más apegados a la teoría de Marx, la gente debería de seguir los pasos de el en cuanto a religión, que desde MI punto de vista fue lo unico sensato que dijo fue que dios es creación del hombre y no el hombre creación de dios.

LFP

Cesar Martinez dijo...

Éste blog es un experimento socio antropológico, refiérase a la primer publicación que hice para más detalles. Ahora bien si estoy escribiendo un trozo de una aplicación de software o haciendo una investigación de ciencias sociales siempre obtendré subproductos, en este caso divertirme si me escriben idioteces como es el caso suyo que decidió hacer desplante de mujer utilizada.

No se si escribí algo que apunte a que tengo alguna religión pero se lo confirmo: Soy ateo como Marx a quien sería bueno que en Guatemala entendieran (si está a su alcance) para ayudar a que no los agarren de mulas los instrumentos (finalmente convirtiéndose en lo mismo) del capital y pudieran distinguir los barrotes de su prisión.

Anónimo dijo...

Ósea que usted es un comunista que por hipocresía o falta de valor es incapaz de reconocerlo, bueno, cada quien es libre de hacer lo que quiera y pueda, usted esta en todo su derecho de vivir su realidad como mejor le parezca y esa es una ventaja de vivir en una democracia y un país libre (con todos sus defectos).

Reconozco que debe ser difícil decir que se es comunista considerando que hoy día la información que existe y es de dominio publico evidencia el fracaso rotundo que demostró ser esa corriente de pensamiento, claro, para algunos ilusos será fácil decir que es pura propaganda yanki que conspira y oculta la verdadera maravilla del sistema.

Yo asumí que era un foro para intercambiar ideas, exponer argumentos, evidencias, etc. Craso error de mi parte, lo tomaré en cuenta para el futuro, de repente la próxima mejor solo le cuento un chiste de pepito si lo que busca es reírse.

Bueno, lo dejo entonces con su suprema inteligencia comunista, con su “superioridad” moral e intelectual para que espere como si fuera cristiano la llegada del mesías que impondrá por la fuerza un modelo acorde a sus expectativas para que todos nos liberemos de los barrotes capitalistas.

No le deseo feliz navidad por que ambos estamos vacunados contra eso, pero tampoco le deseo que reciba muchos regalos porque consecuentemente asumo que no se prestaría a ese juego burdo y capitalista de usar la excusa de un ser inexistente para regalar y recibir babosadas hoy por la noche. Lo bueno es que tiene tiempo para seguir contando los 1.6, 4, 7, o 26 billones de personas muertas por el capitalismo.

Cuídese, LFP

Cesar Martinez dijo...

@Luis:

Le agradezco mucho ese mensaje, luego de tener que lidiar media mañana con un servidor que no arrancaba fue divertido leer que solamente en la primera oración se inventó que soy comunista, cobarde e hipócrita. Lo voy a tomar como regalo de navidad pero si se sabe uno de pepito que sea bueno disparelo.

Saludos