Trabajo enajenado

Hoy me recordo esta parte del artículo de Sylvia Gereda:

Es por ello que según el Gita, si uno desea hacer un trabajo importante, no se puede dar el lujo de involucrar al ego: de ser así, uno se encontrará agitado y lastimado. Cuando trabajamos para nosotros mismos, nos sentimos, nos consumimos. Cuando trabajamos por prestigio y poder, nos ponemos tensos y nos enfermamos. No sentir ansiedad sobre los resultados significa que cuando la suerte nos sonríe, cuando el éxito se presenta, uno no se entusiasma; sencillamente da las gracias

Imagino las descargas de ego que dejan en las maquilas las personas que buscan el primer turno de cinco minutos en el baño, para no encontrarlo ni sucio o la tapadera tibia. La ansiedad de resultados es para el capataz, posible violador y por supuesto culebra con el chino que "trabaja" por prestigio y poder.

Porque no preocuparnos del problema agrario de 100 años, de la violencia que aumenta el costo de la vida de toda las clases medias y bajas, sera porque estamos preocupados de llegar con dinero a la quincena o porque nos bombardean tormentas de mierda de radios liberales y claro discursos motivacionales de preferencia de 400.00 la entrada en el ENADE.

Vayan todos a la mierda

1 comentario:

Ana dijo...

La interpretación de dignas escrituras a la luz de la autoayuda y la burrada personal suele dar resultados terribles.

Me gustaría sabe qué la mueve a ella, aunque muchas veces al leera se encuentra el deseo de poder.