¡Qué ignorancia!

La semana pasada no pude escribir nada, pero recuerdo un nefando artículo del igualmente calificado  Estuardo Zapeta en el que suelta una diatriba en contra de la CICIG. Sin entrar a justificar a la polémica institución, me referiré al sucio doble estándar del autor.

Es asqueroso recordar durante la lectura de su artículo como se la pasa día a día, semana tras semana refiriéndose a los acuerdos de paz como obsoletos y superados y claro, exigiendo (mejor dicho publicitando) la reforma constitucional de sus dueños. Ahora como le resultan convenientes los cita, para resaltar sus argumentos en contra de esa comisión.

Termina su artículo haciendo una referencia a que somos el traspatio gringo y que eso nos sacamos por serlo. Habría que contarle que es debido a la inversión extranjera, eso que desea con todo su corazón que nos convertimos en zona de influencia gringa. Seguimos vendiendonos a los gringos y quejandonos o haciendonos los locos.

11 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

ue poca variación de opiniones encuentro en la prensa chapina. hay que irse a la blogosfera a blogs como el tuyo, el de Ana, Chara, Renata o Quintus para encontrar algo fresco y que no hieda a pensamiento rancio.

--
Saludos.

Hop Hunahpu dijo...

y gente así como Zapeta abunda, pero desgraciadamente nadie dice nada (en parte -creo- debido a la incompetencia o indolencia rampantes), así que esos hipócritas siempre se salen con la suya. Esperemos que poco a poco los blogs puedad desenmascararlos.

Y gracias por el cumplido goathemala!

Cesar Martinez dijo...

@Goathemala: Gracias por el amable comentario acerca del blog y comparto tu opinión acerca de la blogosfera.

@Quintus: Es lamentable que la gran mayoria nos traguemos en algun momento los la débil retórica del discurso neoliberal. Como bien dices espero que el internet y las herramientas que provee sirvan para equilibrar la balanza.

Saludos

Anónimo dijo...

Insisto señores, no todo lo que es de derecha se le puede llamar “neoliberal”………… ese es el gran problema!!! Una analogía seria cuando en el siglo XIV no se sabia nada de medicina y cualquier enfermedad se consideraba “castigo de dios” sin importar que fuera cáncer, gripe, tétanos, malaria, alergias, etc.

Hay que saber reconocer exactamente contra que se enfrentan para poder atacarlo!!! Pero si el análisis esta errado desde el principio, nunca van a tener resultados.

Yo si creo que hay variedad de opiniones en la prensa!!! Hay gente de todas las ideologías, incluso hay variedad de capacidades académicas, ambos géneros están presentes, etc…. Los blogs son parte de las especies de la comida.

Saludos,

LUISFP

Cesar Martinez dijo...

@LFP: No todo es neoliberal pero zapeta si que lo es

Anónimo dijo...

Especies: los neo, los ultra, los seres humanos, los bonobos. Especias: canela, clavo, pimienta, etcétera. (Perdonen, pero tengo pasión por el lenguaje)

En cuanto al susodicho, es la persona con menos coherencia mental que conozco. Sus escritos son ejemplo de cómo el cerebro humano produce toda clases de 'ruido'.

Soy menos optimista que ustedes en cuanto al poder de los blogs, pero es otra vía para quitar las telarañas de los ojos. Hay tanto por hacer que todo es necesario, y todo puede ayudar.

@ Anónimo: tiene toda la razón, son un castigo de Dios.

Anónimo dijo...

Ana:

Gracias,

Especias no es lo mismo que especies!!!! Yo siempre había pensado que todos los menjurjes que le pongo a la comida eran “especies”……wow, como digo: todos los días se aprende algo nuevo. Que conste que no estudie cocina así que seguramente nunca había tenido necesidad de escribirlo, Lo que si se es que al haber estudiado y vivido fuera de GT me obligó aprender a cocinar y nadie me gana haciendo una pasta con crawfish o una sepia con perejil (o será sipia que los catalanes le joden una mica el español a uno y ahora no se cual es cual) de cualquier forma, no me las llevo de poseer ortografía, caligrafía, redacción y mucho menos sintaxis perfecta, pero cuando me hacen ver un error siempre digo gracias y espero recordarme para un futuro y no cometerlo más.

Eso si, como estudie negocios en la U, se que Zapeta no es ningún neoliberal por estar en contra de los monopolios entre otras cosas, además que de tanto en tanto escucho su programa y el se autoproclama “liberalista”….. pero igual me da, ya el indito ese esta crecidito para defenderse solo si así lo decidiera.

Supongo que “ruido” es una percepción que se da según el color del cristal, por que TODOS vemos las cosas de diferente forma, hasta los que son mellizos.

Neoliberalismo es un concepto deformado por la izquierda para calificar despectivamente a gente contraria a su pensamiento. Lo que si podemos decir es que neoliberalismo es diferente en la cabeza de cada economista y 100 veces más para la gente que no sabe mayor cosa de dicha materia pero cree estar al corriente por cualquier razón del mundo. Incluso Mises usó el termino en un inicio para definir a los socialistas. ¿Qué es el neoliberalismo? DEPENDE!!!! Yo por de pronto, soy pragmático y más que títulos quiero soluciones!!!!

No se si lo dice en son de burla, pero eso de “castigo de dios” lo puse como analogía, yo soy ateo y realmente no creo que “dios” castigue a nadie…….desde el punto de vista religioso soy comunista!!!! Ya saben aquello que decían: dios no creo al hombre, el hombre creo a dios.

César:
Que pena con lo de la mano!!! Espero que se recupere al 100%.......... yo en lo particular, la única oportunidad de ver los servicios de la salud es cuando tenía 5 años y me dio una pulmonía que casi me despacha, pasé 5 días en un hospital y no recuerdo mayor cosa. Espero seguir sin necesitar servicios médicos públicos o privados…………. Mientras más alejado de hospitales, mejor.

Por cierto, antes de estas elecciones yo nunca había escuchado de MA Sandoval, se que es ex guerrillero, he escuchado algo de lo que ha dicho, me he tomado la tarea de leer las biografías de todos que sacaron en la prensa, pero nada…. Aunque me impresiona la facilidad para darle vuelta a las preguntas y poder responder…. demagógico pero habilidoso. Cerezo creo que hubiera trapeado a los demás en el show de la AGG…. Así como el papá, tiene una lengua de oro, que si no fuera por los recuerdos del desastre de la DC, la corrupción de campeonato, el Odiseo, ect. seguro más personas seguirían sus melodías cual flauta de los hermanos Grimm.


LFP.

Cesar Martinez dijo...

@LFP: No vi el debate de la AGG, tampoco se cuando lo repiten pero si tengo la intencion de verlo.

Miguel Angel Sandoval fue mucho tiempo columnista de PrensaLibre, hasta hace cerca de un año que lo sacaron por meterse a política; directrices editoriales segun dijeron. Ahora bien, a Vinicio Jr. no le he oido mucho, claro que pocos si lo habrán hecho porque a los coleros los tienen como nerds de película gringa.

guisho dijo...

César, ojalá te recuperés de la mano. Con esta nueva vida de la mano de la tecnología encima tenemos potenciales problemas con las muñecas y huesos de la mano por tanto teclado y mouse.

Coincido con LuisFP, el término de neoliberalismo es demasiado amplio, y depende su concepto depende de quién lo dice y qué desea expresar. Por eso no me gusta el término, porque no es objetivo, y al cuando alguien lo utiliza, no sé a ciencia cierta qué desea decir.

Yo tampoco vi el foro de la AGG...si alguien se entera de cuando lo repiten por favor avisen.

Saludos,

Luis H.

Cesar Martinez dijo...

@Guisho: Gracias por los buenos deseos, es innegable que teclado y ratón luego de todos estos años tenian que comenzar a dar problemas. Dos amigos del negocio de la computación tambien tienen problemas. Lo mejor es seguir todas las recomendaciones ampliamente disponibles en todo el internet, buena postura, hacer una pausa cada cierto tiempo, etc.

Puede que el termino neoliberal se use mal pero claro que en Guatemala usar mal el lenguaje es casi la regla. Lo importante es no decirlo como consigna.

Saludos

Oswaldo J. Hernández dijo...

...