¿Pais de la eterna confusión?

Hoy, Silvia Gereda propone como guia de lectura a Carlos Alberto Montaner. Si bien ya tenia idea de cual mejilla deja roja, llegar hasta el extremo de proponer a semejante "defensor de la libertad" eriza el cabello.

La propuesta del elector como cazatalentos es por el momento causa de risa por lo menos porque no hay mucho de donde escojer en estos momentos y aunque lo hubiera tengo entendido que el cazatalentos no se basa en lo que le dicen -los amigos del supuesto talento- sino que investiga y conoce directamente. ¿podemos tener un contacto así con los candidatos? definitivamente que no.

Desde inicios de los 1990s el impulso de la faccion industrial oligarquica ha llevado adelante y progresivamente la agenda neoliberal con la posible menor interrupción que significó el gobierno de Portillo. Con lo cual se afianzó la vision del presidente-como-gerente que se aprecia en el articulo de Gereda como la figura continuista que deja que los grupos de poder economico moldeen de forma paternalista el destino de la sociedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Calculan que en el gobierno de Portillo los del FRG se robaron Q 4,000,000,000.00. Si alguien sabe cuanto se bombeo Cerezo, Serrano, De León, Arzú y lo que lleva don Conejo, que me cuente, pero que me avise para prepararme y que no me de un infarto!!!!!

Evidentemente tenemos que hacer algo para “mejorar” la calidad de los gobernantes.

Rechazo que los gobernantes hayan tenido una agenda “neoliberal”, por favor!!!! La única agenda que han tenido es la de salir ellos de la pobreza y vaya que si lo han hecho a las mil maravillas.

Aquí en Guatemala tenemos un sistema hibrido que ni hace ni deja hacer para beneficiar a la gran mayoría.

LFP

EL ENMASCARADO dijo...

Segun unos mis amigos de Berlin..el futuro gobierno del mundo occidental sera una Dictadura Benevolente o el retorno a la Monarquia... Yo mas creo que Orwell se hace real..

MONTANER, ese loco es un mercenario al servicio de los intereses de los paises poderosos.

Ana dijo...

¿Dónde etá, amigo mío? Nos hace falta.

Cesar Martinez dijo...

Hola Ana, gracias por preguntar. Hasta ayer retorné a mis labores cotidianas pero no he podido dedicarme al blog. Pronto creo poder normalizar mi participación.

Un cordial saludo