venerableancianoenfermomental

Corriendo el riesgo de aburrirme en el camino, me voy a referir a la última locura del ex miembro del Partido de la violencia organizada en Guatemala, Manuel Ayau.

y es que su apología a ProReforma está sostenida para decirlo claramente, en el aire, veamos:

- Quien no quiere cambiar un sistema es porque está contento con el sistema actual

Bueno, se le olvida que siempre está la posibilidad de caer en uno peor

- Otra forma de oponerse a un cambio de sistema sin tener que dar razones lógicas es aseverando que es cuestión de hombres y no de sistema

Recordemos que los neoliberales pasan diciendo dos cosas, una que ningún sistema es perfecto, y segundo que el gringo es uno de los mejores. Pero resulta que en el sistema gringo tan bueno como sea ha tenido su cauda de errores ocasionados por las personas, como dicen los de soporte en IT, el error está entre el teclado y la silla.

[puesto en bandeja]

Silogismo antiproreforma1: Los sistemas no son perfectos+la gente no es perfecta=la gente comete errores en los sistemas imperfectos.

[/puesto en bandeja]

Finalmente, mi postura no es la de no hacer nada, creo firmemente en la necesidad de castigar a los genocidas militares y sus patrones quien quebrante la ley. Requerimos un sistema de justicia que funcione bien. De tenerlo no matarían a 16 gentes al día, habría menos corrupción y por lo tanto un mejor gasto público. Cosa de incentivos dicen por allí.

...

Hablando de ProReforma

Me pregunto, para que jodidos quieren dividir el congreso en dos. Bueno, ya se para que el Senado se ocupe de la Ley, general y abstracta. La cosa es, si estamos tan convencidos de que la gente de 50 a 65 años es tan maravillosa, mejor nos sería remitirnos al juicio arriba mencionado.

Por lo menos el congreso gringo está dividido por razónes tangibles, los Estados pequeños (y con mucho pisto) del noreste temían la poca representatividad que tendrian de estar representados por el número de habitantes, asi que idearon la Camara Baja, por población y el senado, dos representantes por cada Estado. Una necesidad real y una respuesta en compromiso, no la necesidad inventada de tener personas ideales por supuesto que eso sería lo mejor, pero como no es posible, simplemente aseguremonos de que (tal como está en la ley) el que la haga, la pague.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuate:

El asunto es que algunos sufren si nos oprimen pero su sufrimiento no es por la injusticia, es que sienten envidia contra el opresor.

Cesar Martinez dijo...

@chapintocables: Ese puede ser uno de los pocos casos donde el guante le quede bién plantado a un político.