El Sionismo latinoamericano

Carlos Alberto Montaner que no es guatemalteco, pero lo publican en ElPeriodico de Guatemala. Apareció con un artículo apologético de las acciones de Israel en oriente medio. La mayor parte es la basura neoliberal de siempre, pero el inicio me dejó estupefacto. "Israel es la víctima y lo moral es respaldar a las víctimas".

Israel es la víctima? ciertamente que no se escuchan imbecilidades así todos los días, en medios masivos me refiero. Lo afirma sin ningún tipo de fundamento como si no lo exigiera él en muchas ocasiones. Es parecido a que yo afirme "Montaner lo hace porque así se le ha ordenado desde el Departamento de Estado gringo u otra dependencia similar" y por lo tanto carece de valor todo lo que él asevere.

Creo que hay mucha gente engañada por todo un montaje que se ha hecho durante décadas, de hacer parecer a E.E.U.U (y luego ellos a Israel) como defensores de las libertades (bueno, de las de ellos mismos sí) y campeones de la justicia. Eso sin mencionar que aquí y seguramente en muchas partes del planeta, pero creo que más en Latinoamérica gran parte de la población cree firmemente que los judíos son el pueblo escogido de Dios y los apoyan ciegamente en cualquier cosa que hagan. Cito un ejemplo real de una conversación que sostuve:

"vos crees que esos niños son inocentes (hablando de los indefensos pequeños que han matado esos animales en el Líbano) si no los matan crecen con odio y se van a ir a enrollar explosivos y a matar mas gente"

Espero que no mucha gente sea tan estúpida, aunque temo que ese tipo de pensamiento puede estar mas extendido de lo que creo.

3 comentarios:

charakotel dijo...

Fuera de contexto pero muy importante:
A todos los lectores de este interesante blog, hacemos la cordial invitación para sumarse a la protesta mundial en contra de las continuas masacres que el ejército israelí comete en el sur de Libano.
Solo tiene que acceder a:

http://www.petitiononline.com/ED130972/petition.html

y, tal como dicen las operadoras de telefonía móvil de mí país, dejar su nombre y un mensaje.

Gracias.

charakotel dijo...

Pd. Aquí parece que la nota no está fuera de contexto. Ya ven, cosas del "copy - paste"

Cesar Martinez dijo...

...Primero me extrañó lo de fuera de tópico, pero lo importante es firmar la petición, yo ya lo hice así que quien lea ésto y le parezca lo mejor, por favor firme la petición