Lucas

Facil, Lucas Garcia. Cuando me enteré de su deceso no pude menos que recordar lo que rescata Jacobo Haefkens acerca de la muerte de Iturbide. El gobierno declaró fiesta nacional por la muerte del tirano. Imagino que alguien directamente afectado por los regimenes de los 70s y 80s podria incluso haber llorado de la alegria.

Escribo ésto debido al artículo de hoy de Raul Minondo, en El Periodico, en el que como es su costumbre defiende estupidamente al Estado reaccionario guatemalteco, o mas adelante, y ésto si me hizo reir, compara las remesas con la propiedad de la tierra.

!Como es posible¡ No es de extrañar que su artículo tenga tantas criticas desfavorables, aunque ninguna de las que leí trató el problema agrario, pero como se le ocurre comparar las remesas que reciben... no se cuantos, un millon, talvez menos, talvez mas, no lo voy a buscar con google. Con areas del tamaño de la ciudad, en poder de una o unas familias.

Lamentablemente no he podido escribir todo lo que queria. La semana pasada leí pero no tuve tiempo de escribir, pero recuerdo un homo economicus casi tan ridiculo como las columnas del capitalismo colaborativo de Parallada, en el siglo XXI.

4 comentarios:

charakotel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
charakotel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
charakotel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
charakotel dijo...

La columna de Minondo Ayau no merece atención alguna. Su nivel de análisis -Si podemos llamarle así a la sarta de estupideces que publica- es pobrísimo, y su discurso es repetitivo: Loas al "glorioso" ejército, descalificación a quien se atreva a cuestionar el desorden fiscal. Eso sí, hay que tener ánimo...