Viejo repudio

Pocas cosas son tan absurdas y estúpidas como la ley del delito de pánico financiero. Para quienes no la conocen, desde hace mas o menos un año, en Guatemala decir, publicar, reenviar correos o usar cualquier forma de comunicación para divulgar informacion que "atente contra la credibilidad del sistema financiero" puede llevar a multas de miles de quetzales y entre cinco y diez años de carcel.

Un usuario de twitter fue capturado aqui hace unos dias por "difamar un banco". La reacción de muchos ha sido la de culpar al gobierno de represión. Yo digo: el represor es el sistema capitalista, en el que el cartel de bancos de guatemala, controlado por la siempre rancia oligarquía usa sus congresistas, dinero e influencias para hacer pasar una ley que indudablemente viola las los derechos humanos.

Ni en ese entonces, ni ahora los "defensores de la libertad" de la UFM han dicho "esta trompa es mia", pero si han sido buenos para usar los últimos acontecimientos en guatemala para llevar agua al molino de ProReforma.

Que huevos!!!

3 comentarios:

Luis Godoy Bruce dijo...

Si, que tontera esa de coartar la libertad de expresión...
En donde entro en desacuerdo con vos es cuando decis que es el sistema capitalista el que coarta la libertad de expresión, porque estoy seguro que podés encontrar muchos ejemplos en donde este sistema abre espacios y herramientas para facilitar la comunicacion e información...
Yo mas creo que los responsables tienen nombre y apellido, que se han salido del sistema solicitando privilegios al papa estado.
Recorda que la idea es tener la menor intervención posible del estado en la economia...
Saludos.

Anónimo dijo...

Deberíamos ir a sacar nuestro dinero de TODOS los bancos de los ricos y así generar un pánico verdadero.

Cesar Martinez dijo...

@luis: Si bién el capitalismo es más abierto que todas las formas de vida anteriores, el poder de decisión está en el gran capital como es éste caso. Probablemente podemos organizarnos y protestar pero sin su permiso nada sucede.

@chapintocables:lo mismo estaba pensando.