Luego de algun tiempo sin leer el periodico, me encuentro hoy con uno de los artículos mas ofensivos que he leido éste año. No lo es por los terminos en los que está planteado, sino por la esencia del mismo. Hugo Maul en su columna de hoy aboga por una reforma laboral (a la legislación laboral) debido a que la actual obedece a viejos paradigmas productivos/ideológicos ya superados que no corresponden a la realidad de los mercados actuales.
Talvez propone el señor Maul que renunciemos a todo derecho de asociación laboral, o a cualquier tipo de protesta. Talvez tambien quiere que cuando "justificadamente" seamos despedidos se nos olvide cualquier cosa acerca de nuestro antiguo lugar de trabajo.
Vamos directamente (a menos que podamos hacerle frente a nuestra ultra derecha) a un conflicto social terrible, puesto que debido a las exigencias del capital transnacional nos estamos convirtiendo en centros de maquilacion de productos terminados. Ese es el verdadero trasfondo del TLC, el Plan Puebla-Panamá y otras medidas neoliberales impuestas desde el norte. Espero que podamos atajar esos esfuerzos de exprimir hasta la última gota de sudor de nuestros compatriotas y que encontremos alternativas a la dictadura del mercado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario